Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Países del ALBA analizan propuestas de desarrollo cultural

Durante dos días, ministros y funcionarios de Cuba, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Venezuela y Paraguay, como invitado, basarán sus debates en el proyecto Grannacional ALBA Cultural, que estimula la creación artística y literaria latinoamericana y caribeña

Autor:

Prensa Latina

ROSEAU, junio 15._Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) intercambian desde este martes en la capital de Dominica propuestas para fortalecer el desarrollo cultural en sus territorios, como alternativas a las corrientes hegemónicas.

Durante dos días, ministros y funcionarios de Cuba, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Venezuela y Paraguay, como invitado, basarán sus debates en el proyecto Grannacional ALBA Cultural, que estimula la creación artística y literaria latinoamericana y caribeña.

Esa iniciativa, que impulsa la producción, distribución y circulación de bienes y servicios culturales, también está encaminada a contribuir con la transformación y unidad de la región.

La cita dominiquesa incluye un acto alegórico a las manifestaciones típicas de la isla antillana y una visita a la comunidad indígena de caribes, la más grande de la zona, con cerca de tres mil nativos.

El ALBA, un mecanismo de integración política, social y económica regional, promueve desde el 2008 la unidad cultural con vistas a rescatar, preservar y desarrollar las tradiciones de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Ese instrumento agrupa a los estados de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.