Comenzó el Festival Boleros en Santiago

Se prevé la actuación del cantante puertorriqueño Danny Rivera en la clausura del evento, el próximo domingo 20, en el teatro Heredia

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— En la noche del 16 de junio comenzó en esta oriental ciudad, cuna del género, una nueva edición del Festival Boleros en Santiago, que se extenderá hasta el próximo domingo 20.

El reconocido compositor Rodolfo Vaillant, presidente de la UNEAC en el territorio y del comité organizador del evento, explicó a la prensa que en esta ocasión la cita se dedicará a homenajear a la vocalista Migdalia Hechavarría y a la memoria del cantante Tony Olmes.

Con un espectáculo en el escenario del cine Cuba, en la noche de este jueves, está prevista la apertura oficial de la fiesta del bolero, que como es ya tradición llegará hasta los poblados de El Cobre y El Cristo, e incluye actividades teóricas como un conversatorio sobre la vida y obra de Tony Olmes, con la participación de amigos y familiares.

Una gala homenaje a Migdalia Hechavarría, en el cine Cuba, en la noche del sábado 19, con un encuentro de ella con Vania Borges, y la demostración de que el género vive, con el espectáculo Los niños cantan al bolero, el domingo en horas de la mañana, serán algunos de los momentos significativos incluidos en el programa del evento.

Como una novedad de la fiesta del bolero se prevé la actuación del cantante puertorriqueño Danny Rivera, esperado por admiradores y organizadores del festejo, quien se encargará de la clausura con una presentación, a las 5:00 de la tarde del próximo domingo 20, en el teatro Heredia.

Valiosos cultores rendirán tributo al bolero aquí en estos días, entre ellos, Vania Borges, Anaís Abreu, Coco Freeman, Maureen Iznaga, Simón Roberto, Natacha Palacios, de España; y Carlos Expocé, de Puerto Rico, entre otros invitados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.