Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Representaciones de 18 países a Fiesta del Fuego

El Festival, que será del 3 al 9 de julio, se disfrutará en más de 40 áreas públicas de Santiago de Cuba y ofrecerá más de una treintena de grandes espectáculos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un espejo de la diversidad cultural existente en la región caribeña será esta edición 30 de la Fiesta del Fuego que, del 3 al 9 de julio venidero, acogerá nuevamente la ciudad de Santiago de Cuba.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe —institución rectora de estos eventos—, explicó a la prensa este jueves que el Festival del Caribe tendrá una amplia presencia nacional e internacional, esta última con representaciones de al menos 18 países.

Resultan destacadas esta vez las delegaciones artísticas procedentes de Pernambuco (Brasil) y Curazao (Antillas Holandesas), las dos zonas a las que está dedicado el evento.

El Festival se disfrutará en más de 40 áreas públicas de la Ciudad Heroína y ofrecerá más de una treintena de grandes espectáculos. Tendrá espacios para el debate teórico y servirá de escenario para todas las expresiones artísticas.

Momentos importantes serán la gala inaugural el 3 de julio en el Teatro Heredia, y los muy esperados Desfile de la Serpiente (5 de julio) y la clausura con la Quema del Diablo (día 9).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.