Silvio Rodríguez reclama en Washington libertad para los Cinco

«Estamos a unas cuadras de la Casa Blanca; con todo respeto, señor Obama, libere a nuestros héroes», expresó el cantautor cubano

Autor:

ACN

La Habana, junio 22._El trovador cubano Silvio Rodríguez conquistó al público de la capital de Estados Unidos en un concierto el último fin de semana en el DAR Constitution Hall, a unas cuadras de la Casa Blanca.

En un momento del concierto, consciente del lugar donde se hallaba, Silvio expresó: «Estamos a unas cuadras de la Casa Blanca; con todo respeto, señor Obama, libere a nuestros héroes», aludiendo de ese modo a Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, cinco luchadores antiterroristas cubanos que guardan injusta prisión desde hace más de una década en cárceles de Estados Unidos.

Playa Girón, Ojalá, Mariposas, Corazón desangrado y Unicornio fueron algunos de los temas que interpretó el fundador de la Nueva Trova cubana, quien incluyó canciones de su más reciente disco, Segunda cita, como Carta a Violeta Parra.

Al interpretar Cita con ángeles, el artista relató que de pequeño veía un cuadro en el que ángeles guiaban a niños en medio del caos, «aunque no siempre cumplen su objetivo».

El público, que lo ovacionó en forma constante pidiéndole varios temas, cantó a todo pulmón con Rodríguez frases del tema, incluido el final, que dice: «Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.