Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a la cantautora Teresita Fernández

La destacada maestra cubana recibió el premio Maestro de Juventudes, máximo reconocimiento de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Para orgullo de cuatro generaciones de cubanos que hemos crecido con sus canciones, Teresita Fernández es una de las grandezas de nuestra patria. Sin embargo, ella proclama con orgullo a los cuatro vientos que siempre ha sido un juglar como aquellos del medioevo: «pobre, nómada y libre». Y así esta maestra que canta —como también se autodefine—, ha labrado una vida que no es más que el reflejo de sus propios versos: «No puede haber soledad para ti/ mientras yo exista;/ no puede haber una tarde tan triste/ que hiera tu alma y me haga llorar./ Yo quiero ser para ti una flor/ que perfume tu desengaño,/ ala de cisne más blanco/ que ha hecho volar tu corazón».

Precisamente por su entrega sin límites a los demás, una representación de los jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), llegó ayer en la tarde hasta su morada para entregarle el premio Maestro de Juventudes, e iniciar también los festejos por el cumpleaños 80 de la autora del El gatico Vinagrito, Lo feo y No puede haber soledad, el 20 de diciembre próximo. De esta forma también la AHS abre las puertas a su Consejo Nacional, a celebrarse los días 25 y 26 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.