Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prorrogan entrega de concurso de Crítica e Investigación Cinematográfica Arturo Agramonte

Podrán participar solamente los críticos e investigadores cubanos residentes en el país, cuyas edades no excedan los 35 años. Se convoca en las categorías de Crítica e Investigación Cinematográfica en torno al cine cubano de todos los tiempos

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La Asociación Hermanos Saíz en coordinación con la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica y el programa televisivo De cierta manera (Canal Educativo/2), con el propósito de promover el ejercicio del criterio y el estudio del cine cubano, ha prorrogado el plazo de admisión de las obras a la primera edición del Concurso Nacional de Crítica e Investigación Cinematográfica Arturo Agramonte.

Podrán participar solamente los críticos e investigadores cubanos residentes en el país, cuyas edades no excedan los 35 años. Se convoca en las categorías de Crítica e Investigación Cinematográfica en torno al cine cubano de todos los tiempos.

Los textos, con una extensión máxima de diez cuartillas, deben ser inéditos y no comprometidos con editorial o publicación alguna. Se presentarán en versión computarizada a dos espacios, bajo el sistema de seudónimo y, en sobre aparte, se consignarán los datos del autor.

Cada cuartilla tendrá treinta líneas y el puntaje de la letra será de 12 en estilo Times New Roman. El plazo de admisión se extiende hasta el 30 de julio y los premios serán dados a conocer durante las actividades de la Primera Semana de la Crítica Cinematográfica, a celebrarse como parte de la programación del Pabellón Cuba, del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Los trabajos serán enviados a: Asociación Hermanos Saíz, Pabellón Cuba (Edificio N, primer piso), Calle N, e/ 21 y 23, Vedado. Se otorgará un premio único en cada categoría consistente en una obra de arte, la publicación de los textos por las revistas Dédalo y Cine Cubano, además de una credencial para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.