Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

American Ballet Theatre actuará en Cuba

La compañía danzaria más importante de Estados Unidos se unirá a otras destacadas agrupaciones del ballet en el XX Festival Internacional de este arte en La Habana, el próximo mes de octubre

Autor:

Redacción Digital

El American Ballet Theatre (ABT), la compañía danzaria más importante de Estados Unidos, participará en el XX Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se iniciará el 28 de octubre próximo, indicó este martes la AIN.

El ABT, que no actúa en Cuba desde 1960, tiene su sede en Nueva York, donde hace un mes organizó una gala homenaje a Alicia Alonso por su 90 cumpleaños.

La prima ballerina assoluta integró esa institución entre 1941 y 1948, y con esta debutó en el papel de Giselle, considerado la cumbre de sus interpretaciones.

El Festival también reunirá a figuras del New York City Ballet, del Royal Ballet de Londres, el English National Ballet, la Scala de Milán y el Ballet del Teatro Colón, entre otras.

Está previsto que se realicen galas dedicadas a los centenarios de la bailarina rusa Galina Ulanova y al escritor cubano José Lezama Lima, y se rendirá honores igualmente al ex director artístico del Bolshói, Vladímir Vasíliev.

Entre los estrenos, se ha anunciado la obra Muerte de Narciso, con coreografía de Alicia Alonso, y una versión clásica de El amor brujo, a cargo del bailaor español Antonio Ríos «El Pipa».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.