Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan la edición en chino del libro Fidel Castro Ruz. Selección de pensamientos

El Dr. Li Shenming, vicepresidente de la Academia China de Ciencias Sociales, subrayó que la presentación oficial del libro ante el público chino servirá para profundizar en el pensamiento revolucionario de Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing.— En el contexto de la celebración del aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China, se presentó oficialmente en Beijing la edición en idioma chino del libro Fidel Castro Ruz. Selección de pensamientos, del escritor y profesor cubano Salomón Susi Sarfati, según información de la Embajada cubana en China y PL.

El Dr. Li Shenming, vicepresidente de la Academia China de Ciencias Sociales, subrayó durante la actividad la excelente oportunidad que brinda la presentación oficial del libro ante el público chino para profundizar en el pensamiento revolucionario y con elevado sentido ético-social de Fidel, al tiempo que permite seguir aportando y debatiendo ideas y conceptos sobre el desarrollo del Socialismo con características propias en cada uno de nuestros países.

Por su parte, el Encargado de Negocios a.i. de Cuba, Mario Alzugaray, resaltó cómo «desde la militancia revolucionaria en la Universidad; desde el Moncada, el Granma y la Sierra, Fidel ha ido desarrollando y enriqueciendo sus ideas y convicciones».

«Su trayectoria, coherente y apegada a los más nobles principios humanos, lo convierte en uno de los líderes políticos más relevantes de la contemporaneidad», expresó.

Alzugaray también destacó que la edición de este libro constituye un elemento importante para multiplicar los intensos y consolidados lazos de amistad entre los pueblos chino y cubano, en homenaje a los 50 años de relaciones diplomáticas bilaterales que se cumplirán el próximo 28 de septiembre.

Según trascendió, la edición en idioma chino de Fidel Castro Ruz. Selección de pensamientos permitirá a los lectores chinos acercarse a las ideas revolucionarias del máximo líder de la Revolución, lo cual se muestra como una pequeña contribución de Cuba y China a la batalla cotidiana por alcanzar un mundo mejor.

La presentación del volumen, de 293 páginas, fue auspiciada por el Centro de Estudios sobre el Socialismo Mundial, el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS), la Casa Editorial de Documentación de Ciencias Sociales y la Embajada de Cuba en Beijing.

En la actividad participaron Xie Shouguang, presidente de la Casa Editorial de Documentación de Ciencias Sociales, que tuvo a su cargo esta edición; Song Xiao Ping, subdirector del Instituto de Estudios de América Latina y coordinador del equipo de traductores; así como numerosos intelectuales y académicos chinos; funcionarios de diversas instituciones del país asiático y embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático latinoamericano acreditado en Beijing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.