Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará en Cuba el grupo Niños Vallenatos

La agrupación ofrecerá un gran concierto el día 20 de julio en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, para conmemorar el bicentenario de la independencia de Colombia

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Melodías y ritmos contagiosos propone el grupo Niños Vallenatos con la celebración de un gran concierto el día 20 de julio, a las 6:00 p.m., en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, para conmemorar el bicentenario de la independencia de Colombia.

La agrupación, creada en 1988 por Andrés Gil Torres, está  integrada por niños de ocho a 14 años de edad, quienes interpretarán un repertorio que evidencia la fuerza que en las nuevas generaciones ha cobrado la tradición vallenata, una de las más emblemáticas de ese país sudamericano.

Los Niños Vallenatos deleitarán al público asistente con más de una decena de canciones que transitarán por diferentes ritmos colombianos como la nueva ola vallenata, puya y pasebol.

El grupo musical infantil debutó internacionalmente en el National Simphony Hall de Washington con un éxito que los llevaría a recorrer innumerables plazas culturales de América, Europa y Asia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.