Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenarán obra Las pericas en Ecuador

La compañía Teatro Ensayo-Gestus representará esta pieza teatral el próximo 23 de julio con la presencia de su autor, el dramaturgo cubano Nicolás Dorr

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Las pericas, la conocida farsa de Nicolás Dorr, será estrenada por el Teatro Ensayo-Gestus, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, el próximo 23 de julio, con la presencia del autor.

Se trata de una versión del teatrista ecuatoriano Virgilio Valero en la cual las diabólicas ancianas serán interpretadas por actores; similar a la reciente puesta de la compañía uruguaya TeatroEslabón, bajo la dirección de Leonel Dárdano, que tuviera lugar en el Teatro San Martín de Buenos Aires, tras presentaciones previas en Montevideo y Canelones, donde también la pieza fuera representada por hombres.

También otra de las obras emblemáticas de Dorr, Confesión en el barrio chino, acaba de ser presentada por el Teatro Rodante Puertorriqueño que dirige la afamada actriz boricua Miriam Colón, institución de la escena latina en la ciudad de Nueva York.

Con Confesión..., Teatro Rodante Puertorriqueño incorpora a su repertorio, por primera vez, a un autor cubano, desde su fundación en 1967.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.