Jóvenes creadores y artistas protagonizarán el verano cubano

La Asociación Hermanos Saíz, promotora del arte y la creatividad de las nuevas generaciones, anunció este miércoles una intensa agenda para el período vacacional, de un extremo a otro de la isla

Autor:

Juventud Rebelde

Los jóvenes artistas, en una escala que llega a los 35 años, tendrán un papel protagónico en el verano cubano con exposiciones, peñas literarias y conciertos destinados a un público de todas las edades.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), promotora del arte y la creatividad de las nuevas generaciones, anunció hoy una intensa agenda para el período vacacional, de un extremo a otro de la isla.

En la programación destaca la celebración, el 7 de agosto próximo, de los 100 años de Esther Montes de Oca, madre de los hermanos Luis y Sergio Saíz, asesinados en 1957 por el régimen de Fulgencio Batista, cuyos nombres tomó como inspiradores la AHS.

La inciativa Encuentro con... reunirá a personalidades del arte y literatura cubanos, como la poeta Nancy Morejón, los narradores Reynaldo González y Daniel Chavarría y el actor Luis Alberto García, entre otros, quienes dialogarán con el público en el capitalino Pabellón Cuba.

La cantautora Sara González, quien también intervendrá en los Encuentros con..., será la invitada de honor a la Jornada de la Canción Política, en Guantánamo, región más oriental de la isla, del 1 al 4 de agosto.

El rap, género que gana cada día más adeptos a la vez que suma nuevos intérpretes, dispone de un espacio con una gira nacional iniciada a principios del verano, que concluirá el 17 de julio con un concierto en el céntrico cine habanero Riviera.

El vicepresidente de la AHS, Jaime Gómez Triana, destacó además la Cruzada Literaria, que abarcará del 7 al 14 de agosto, lecturas públicas, talleres y exposiciones del arte joven en la central provincia de Camagüey.

"Priorizamos la creación de los jóvenes en sus comunidades, para atraer a un nuevo público identificado con su obra", dijo al referirse al trabajo didáctico que llevan a cabo en la capital, así como en las regiones más remotas de las provincias cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.