Declaran a San Salvador Capital Iberoamericana de la Cultura

Norman Quijano, alcalde de la urbe, señaló que el país solicitó tal designación cuando se inician las festividades patrióticas dedicadas al primer grito libertario de Centroamérica, ocurrido el 5 de noviembre de 1811

Autor:

Prensa Latina

San Salvador, 17 jul (PL).— San Salvador fue declarada Capital Iberoamericana de la Cultura para 2011, con motivo de las celebraciones por el bicentenario de su independencia.

El alcalde de esta urbe, Norman Quijano, señaló que el país solicitó tal designación cuando se inician las festividades patrióticas dedicadas al primer grito libertario de Centroamérica (5 de noviembre de 1811).

«Nos encontramos contentos, esto va a permitir el flujo permanente de nuestros países de Iberoamérica hacia San Salvador», sostuvo el funcionario, al participar en la asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), con sede en República Dominicana.

Al respecto, informó que a partir de esta designación, el gobierno de San Salvador tiene previsto organizar actividades culturales, artísticas, científicas y académicas.

Las fiestas por el bicentenario de la independencia en El Salvador comenzarán el próximo 5 de noviembre, y se extenderán hasta igual fecha de 2011.

Quijano explicó que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, hará entrega oficial de la distinción en enero del próximo año, durante una visita al país.

Actualmente, Ciudad de México es la Capital Iberoamericana de la Cultura, nombramiento que recibió en 2009.

La UCCI, fundada en 1982, otorga la nominación cada año a una de las ciudades de iberoamérica que se postulan, con el objetivo de fomentar los vínculos y favorecer las relaciones e intercambios culturales entre los países miembros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.