Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Formato roto, exposición personal de Diana Balboa

Durante diez días, Formato roto estará en los predios del Pabellón Cuba, para después dirigirse a Sagua la Grande y Santiago de Cuba, con el objetivo de que los artistas jóvenes aprecien este «concierto de cultura» que nos propone su autora

Autor:

Giovanni Fernández Valdés

La exposición personal de Diana Balboa, Formato roto, se presentó este martes en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), donde la autora mezcló las artes plásticas con una visión propia de la música y la cultural tanto cubana como universal.

Abel Prieto, ministro de Cultura; Abel Acosta, presidente del Instituto Cubano de la Música, y la destacada cantautora Sara González, entre otras personalidades, acudieron a la cita en la que Balboa reveló que «las obras están dirigidas a los estudiantes de música y a quienes aman el arte. Espero que Formato roto vuele por toda la Isla».

La artista comentó, además: «Esta exposición tiene fines absolutamente culturales y espirituales, porque empleo materiales que son para mí significativos como la primera columna de madera del hotel Trocha que ya no existe (donde vivió Martí, yo sueño con que El Apóstol puso su mano sobre esa columna); y un arpa que llegó a mis manos por Pedroso, el director del grupo Manguaré, pero que trajo a Cuba Juan Formell».

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del poeta Sigfredo Ariel, quien afirmó que «Diana nos hace comprender ahora la poesía del ángulo, de la curva, del gesto del cuerpo material que sirve para interpretar o acompañar la voz. Basta para ello que continúe poniendo en la música su laboriosidad madura, su arte jovial, su confianza toda».

Durante diez días, Formato roto estará en los predios del Pabellón Cuba, para después dirigirse a Sagua la Grande y Santiago de Cuba, con el objetivo de que los artistas jóvenes aprecien este «concierto de cultura» que nos propone Diana Balboa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.