Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rutas y andares para este verano

Rutas y Andares invita esta vez a desandar sitios emblemáticos como el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, la Plaza Vieja, la Catedral de La Habana, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Iglesia San Francisco de Paula

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Caminos para develar antiguos pasajes de la historia, la posibilidad de descubrir los secretos que guardan las calles habaneras, y encuentros donde se combinan tradición y modernidad, cultura y conocimiento, son algunas de las propuestas que trae en este verano Rutas y Andares.

Rutas y Andares invita esta vez a desandar sitios emblemáticos como el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, la Plaza Vieja, la Catedral de La Habana, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Iglesia San Francisco de Paula.

Las noches estarán envueltas del aire místico y centenario de la tradicional ceremonia del Cañonazo. Poco antes de las nueve de la noche, los asistentes podrán retroceder en el tiempo hacia épocas pasadas cuando la ciudad se encontraba bajo constante asedio.

Los espacios para el conocimiento no faltarán. Prueba de ello serán las conferencias acerca de destacadas personalidades de la historia cubana como Ernesto Che Guevara, lo cual encontrará acople perfecto con la visita al centro de estudios que se encarga de investigar y profundizar en la vida y obra del líder revolucionario, el viaje a la ciudad de Santa Clara y la visita al monumento del Tren Blindado.

Asimismo, el visitante podrá orientar sus pasos hacia importantes medios de comunicación donde prima la labor comunitaria: el Canal Habana y la emisora Habana Radio. Se incluye también el recorrido por otros medios, donde se prevén encuentros con periodistas e intercambios sobre las redes sociales.

El contacto directo con el arte joven y la cultura cobrará vida en las citas que, con noveles artistas cubanos, tendrán lugar en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, y en la Casa de las Américas, espacio donde se discursará acerca del estado de la literatura en América Latina.

Los museos, entre ellos el de la Danza, el Napoleónico, Artes Decorativas, el del Tabaco y el del Automóvil, serán otros de los destinos casi obligatorios en las numerosas rutas trazadas para transitar por los senderos de este verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.