Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Argentina amplían colaboración en ámbito cultural

Los vínculos culturales entre las dos naciones se fortalecen con la firma de un convenio cinematográfico que fomenta el desarrollo de proyectos fílmicos conjuntos

Autor:

Juventud Rebelde

 

La embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, destacó este martes la trascendencia de la cooperación cultural entre los dos países, fortalecida con la firma de un convenio cinematográfico que fomenta el desarrollo de proyectos fílmicos conjuntos, informa Prensa Latina.

La diplomática explicó que la concertación incluye la realización de coproducciones binacionales, junto a otras propuestas con participación de naciones como Uruguay y España como terceros patrocinadores.

La ampliación de la colaboración mutua prevé respaldar la producción y teledifusión del documental iberoamericano DOCTV, iniciativa surgida para mostrar las realidades de los países de la región desde sus múltiples enfoques.

Recordó que el programa de intercambio cultural suscrito por Caracas y Buenos Aires para el período 2009-2011 incluye la conformación de alianzas estratégicas para la capacitación en el área audiovisual, en especialidades como dirección, edición y sonido, entre otras disciplinas.

Promover la participación de películas venezolanas y argentinas en festivales y muestras internacionales de cine es otra de las prioridades.

 

Castro afirmó que las iniciativas cooperativas abarcan también al resto de las manifestaciones artísticas.

En la esfera de la pintura, escultura, dibujo, fotografía y el videoarte ambos gobiernos impulsan acciones investigativas y de formación, además de la presencia de los creadores en prominentes citas.

La capacitación musical es otra de las aristas del intercambio, precisó la diplomática.

En su opinión, la profundización de los lazos mutuos permitirá avanzar en el empeño por preservar identidades y favorecer un reencuentro cultural entre los dos pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.