Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este jueves el verano va por Casa de las Américas

Un amplio programa de actividades que incluyen una feria del libro, la exhibición de documentales y la presentación del reconocido grupo Teatro de las Estaciones reserva esta institución

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Una intensa jornada, titulada La Casa por la ventana, tendrá lugar este jueves en Casa de las Américas, cuando como parte del verano inicie a partir de las 10:00 a.m. una feria del libro en la biblioteca y en el edificio central de dicha institución.

Media hora más tarde, los premiados del proyecto Rutas y andares, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se unirán al Vamos a caminar por Casa, mientras que a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., la Sala Contemporánea acogerá el Teatro en video, con la exhibición de los documentales Modelos para armar: brincos y saltos. El juego como disciplina teatral, de Miguel Villafañe; y Divas y fantasmas sobre una alfombra roja, de Manuel Siles, Ludovic Pigeon y Alejandro Siles, respectivamente.

Justamente en ese mismo espacio se presentarán (4:00 p.m.) los números 151 y 152 de la revista Conjunto, así como el volumen Un retablo en el monte, de Dora Alonso (Ediciones Matanzas).

A las 5:00 p.m., el reconocido grupo Teatro de las Estaciones llevará su aplaudida puesta en escena, dirigida por Rubén Darío Salazar, Una niña con alas, dentro de Espacio para el riesgo, en la sala Manuel Galich.

Asimismo, Casa hoy estará exhibiendo varias obras audiovisuales, entre spots realizados por Raupa, Eric Silva, Alejandro de la Torre, Giselle Monzón y Michelle Millares; y una selección de la Muestra de Nuevos Realizadores.

El cierre estará a cargo del proyecto PMM y DJ que protagonizarán una descarga audiovisual en 3ra. y G, en el Vedado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.