Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corazón adentro, testimonio del acercamiento entre Cuba y Venezuela

Con poemas y partituras, Luis Manuel Llamo junto a otros escritores y músicos del país caribeño, dieron vida a este libro que es fruto de vivencias y anécdotas surgidas de las misiones médicas y educativas, extendidas en el territorio nacional

 

Autor:

Juventud Rebelde

Creadores cubanos rinden homenaje este viernes a la labor de los colaboradores de la isla en Venezuela con el libro Corazón Adentro, testimonio del acercamiento entre los dos pueblos, informa Prensa Latina.

Con poemas y partituras, Luis Manuel Llamo junto a otros escritores y músicos del país caribeño, dieron vida a una obra que es fruto de vivencias y anécdotas surgidas de las misiones médicas y educativas, extendidas en el territorio nacional.

El texto presentado en las parroquias del distrito capital, está acompañado por un CD en cuya grabación participaron siete agrupaciones cubanas y venezolanas.

Los versos musicalizados celebran el trabajo de galenos, maestros, artistas de la nación antillana quienes brindan su asistencia aquí.

Tuvimos la oportunidad de recorrer los cerros y otros parajes de Venezuela donde trabajan los cubanos, fue una experiencia excepcional que comenzamos en 2002 y nos inspiró a realizar una suerte de homenaje a esos hombres y mujeres, aseguró Llamo en declaraciones de Prensa Latina.

La palabra y la música, agregó, nos ayudaron en ese empeño, lo primero fue el libro de poesías, luego decidimos grabar el disco tras la musicalización de cada una de ellas, un trabajo en el que nos abrazamos nuevamente artistas de ambos países.

Corazón Adentro estuvo precedido por otro volumen titulado Sensible poeta, suerte de tributo a emblemáticos escritores de Venezuela.

Los cantos de lucha del pasado sirvieron a Luis Manuel para desentrañar con otra mirada los valores de las obras seleccionadas y así transitar entre problemas existenciales, sueños y realizaciones con la ayuda también del verso y la música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.