Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan en Caracas primer encuentro de cineastas de Cuba y Venezuela

La cita propone un espacio de reflexión destinado a contribuir al conocimiento mutuo de las creaciones fílmicas realizadas en los dos países

Autor:

Prensa Latina

Realizadores de Cuba y Venezuela dialogan desde este lunes sobre sus experiencias y desafíos en el primer encuentro de cineastas de ambas naciones, en Caracas.

La cita propone un espacio de reflexión destinado a contribuir al conocimiento mutuo de las creaciones fílmicas realizadas en los dos países y a la búsqueda de coincidencias y perspectivas de proyectos comunes en ese ámbito, revelaron a la prensa los organizadores.

Además de las ponencias de los participantes, el foro, que finalizará el viernes venidero, propone debates sobre muestras cinematográficas cubanas y venezolanas. A los talleres asisten expertos de la Universidad Experimental de las Artes, radicada en Caracas y la villa del cine, junto a otras instituciones locales afines.

En representación de la Isla viajaron a la nación sudamericana académicos y otros profesionales del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Además de sus convenios de colaboración con la Mayor de las Antillas, Venezuela estrecha relaciones con cineastas argentinos, tras la firma de varios acuerdos que prevén la realización de coproducciones con guionistas, actores y técnicos de los dos países, así como la capacitación de los creadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.