Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Trío Concertante tres años de melodías

Con el cellista Alejandro Martínez como invitado, el Trío Concertante deleitará a los asistentes con obras pertenecientes a varias épocas, como las de Johann Baptist Vanhal y Amilcare Ponchielli

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Para dibujar un mundo especial con su música y de paso convidarnos a festejar tres años de interrumpida labor, el Trío Concertante ha querido pactar para el venidero 7 de agosto una cita con el público.

La formación musical, compuesta por la clarinetista Dianelys Castillo, el violinista Fernando Muñoz y el pianista Leonardo Gell, ha escogido para su concierto a la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Con el cellista Alejandro Martínez como invitado, el Trío Concertante deleitará a los asistentes con obras pertenecientes a varias épocas, como las de Johann Baptist Vanhal y Amilcare Ponchielli.

No faltará en la presentación la interpretación de títulos de compositores cubanos. Así será estrenada en versión para violín, clarinete y piano, la pieza del maestro Leo Brouwer Cuadros de otra exposición, además de las de los jóvenes Dalisberto González, Suárez 222, y Víctor García Pelegrín, Casi una pincelada.

El Trío Concertante es uno de nuestros más notables conjuntos de cámara. Ha sido laureado con el Premio de Oro del XXVI Festival Internacional Primavera de Abril en Corea, el primer premio del Concurso Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el tercer premio del X Concurso Internacional Ciutat de Vinaròs (España), entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.