Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de música electrónica Love Parade cobra nueva víctima mortal

La Fiscalía local confirmó este miércoles el deceso de una mujer de 25 años, herida de gravedad por la avalancha que se desató en medio de un concierto al que asistía más de un millón de personas en Duisburgo, Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

A 21 muertos asciende este miércoles el número de fallecidos por la estampida humana ocurrida el sábado último en la ciudad alemana de Duisburgo durante la celebración del festival de música electrónica Love Parade, informó PL.

La Fiscalía local confirmó este miércoles el deceso de una mujer de 25 años, herida de gravedad por la avalancha que se desató en medio de un concierto al que asistía más de un millón de personas.

El desenlace fatal del Love Parade, que dejó 342 heridos, ha destapado una gran controversia y fuertes críticas en torno a las medidas de seguridad adoptadas a propósito del evento. La policía de Renania del Norte-Westfalia apunta como principal responsable al organizador del festival en Duisburgo, Rainer Schaller, quien a su vez achaca a los agentes los errores que condujeron a la tragedia.

De acuerdo con la revista Spiegel, los organizadores del festival no observaron la anchura mínima necesaria para el acceso ni las salidas de emergencia, así como que el recinto sólo tenía capacidad para unas 250.000 personas máximo.

El suceso se produjo después de que el recinto en el que tenía lugar la Love Parade había sido clausurado por abarrotamiento (al rededor de un millón y medio de personas se encontraban en el lugar) y un gran número continuara presionando para entrar en el lugar.

La Primera Ministra del estado de Renania del Norte-Westfalia Hanelore Kraft pidió que no se sacaran conclusiones precipitadas: «El hecho es que había un cuello de botella y eso se sabía. Se debería haber organizado. Habrá que investigar para saber qué pasó exactamente».

El gobierno alemán dispuso para el sábado un gran funeral de Estado, al que asistirán la canciller Angela Merkel y el presidente federal Christian Wullf.

Por su parte, los organizadores del Love Parade, conocido como el desfile del amor, anunciaron su cancelación definitiva en señal de respeto a los familiares de las víctimas.

El Love Parade se celebró por vez primera en julio de 1989 en Berlín y fue concebida como una manifestación pacífica que a través de la música rendiría culto al amor entre los seres humanos.

Ciudades como San Francisco, Acapulco, Caracas, México D.F. y Viena acogieron la celebración, que tuvo en la figura de Matthias Roeingh (Dr. Motte) a uno de sus iniciadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.