Cineastas cubanos participan en Festival de Michigan - Cultura

Cineastas cubanos participan en Festival de Michigan

Ian Padrón y Mirtha Ibarra, dos de los artistas que integran la delegación cubana, recibieron de manos de Michael Moore la Llave de la Ciudad de Traverse

Autor:

Juventud Rebelde

MICHIGAN, julio 30.— Una delegación de cineastas cubanos, entre ellos el realizador Ian Padrón y la actriz Mirtha Ibarra, participan en el Festival de Traverse City, fundado por el documentalista estadounidense Michael Moore.

En la gala inaugural, ambos recibieron la Llave de la Ciudad en reconocimiento a su obra y trayectoria, entregada por Moore, quien exhortó al público a asistir a las presentaciones de la muestra fílmica cubana.

A ellos se suma el director Juan Carlos Cremata, cuyo largometraje de ficción Viva Cuba, codirigido con Iraida Malberti, será proyectado durante el festival. Los tres realizadores intervendrán en un panel paralelo con el tema Vivimos en Cuba y hacemos cine.

La muestra fílmica de la isla incluye las cintas El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío; Fuera de liga, de Padrón; y Fresa y chocolate,  de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

El certamen de Traverse City, con sede en el norte de Michigan, estado donde nació Moore, transcurre entre finales de julio y principios de agosto e incluye proyecciones gratuitas a cielo abierto y en varias salas de esa ciudad turística elegida por Moore por marcar el inicio de su activismo contra las grandes corporaciones.

Su objetivo principal es la promoción del arte y la cultura, y donde único se cobra la entrada es en las salas convencionales, cuyos fondos de destinan a cubrir el presupuesto de unos 150 mil dólares que sostiene al festival, al cual contribuyen también donaciones privadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.