Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orquesta Aragón actuará en Estados Unidos y Puerto Rico

La banda se presentará este viernes en el Dade County Auditorium, y el sábado en el Club Aché de la Calle Ocho, como parte de una gira que luego visitará Tampa, San Francisco y Los Angeles, entre otras ciudades

Autor:

Juventud Rebelde

La emblemática Orquesta Aragón de Cuba ofrecerá dos presentaciones en Miami el próximo fin de semana, en su primera actuación en 50 años en el sur de Florida, reportaron medios locales según CubaDebate.

La banda se presentará el viernes en el Dade County Auditorium, y el sábado en el Club Aché de la Calle Ocho, como parte de una gira que luego visitará Tampa, San Francisco y Los Angeles, Estados Unidos, además de San Juan, Puerto Rico, entre otras ciudades.

La Orquesta Aragón de Cuba, dirigida ahora por Rafael Lay hijo (Rafaelito), fue fundada en la ciudad de Cienfuegos por Orestes Aragón Cantero, en 1939. Su estilo se impuso por encima de todos los conjuntos charangueros y de jazz band a partir de que se estableciera en La Habana, a mediados de los años 50.

Rafaelito dijo en declaraciones publicadas por la página de Internet del vespertino Diario Las Américas, que la orquesta de 14 músicos “continúa ejecutando canciones que la identifican como El bodeguero, La engañadora, Pare cochero, así como otros temas contemporáneos que hemos incorporado.

El músico afirmó sentirse satisfecho de preservar el sello de la agrupación, que tras el triunfo de la Revolución Cubana de 1959 dominó durante décadas el panorama de la música isleña favorecida por la cultura oficialista.

El viaje de los Aragón se produce luego de las visitas de Silvio Rodríguez y Omara Portuondo, otros iconos de la música cubana, a Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.