Guitarristas latinoamericanos en festival y seminario en Paraguay

El evento está dedicado al compositor paraguayo Agustín Pío Barrios (Mangoré) y al brasileño Heitor Villa-Lobos, y sesionará desde este lunes hasta el viernes próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Maestros de la guitarra clásica de Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela y Paraguay participan desde hoy y hasta el viernes próximo en el Primer Festival y Seminario Internacional de Guitarras Latinas, informa Prensa Latina.

El evento está dedicado al compositor paraguayo Agustín Pío Barrios (Mangoré) y al brasileño Heitor Villa-Lobos, y sesionará en el Teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil.

Daiana Ferreira Da Costa, organizadora del encuentro, declaró a periodistas que el festival tiene como propósito ampliar el horizonte de los jóvenes intérpretes de Paraguay, aprovechando la presencia aquí de los grandes concertistas internacionales.

Actuarán e impartirán seminarios los guitarristas Piraí Vaca (Bolivia), Luis Quintero (Venezuela), Jorge Caballero (Perú), Nicolás de Souza Barros (Brasil) y el Dúo Siqueira   Lima (Uruguay     Brasil).

A quienes se suman los paraguayos Milciades Brítez, Carlos Reinoso y la concertista internacional Berta Rojas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.