Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Locarno se alista para su festival de cine

La lid cinematográfica por el Leopardo de Oro, incluye 300 filmes, 50 de ellos de estreno mundial. Además se abrirá una retrospectiva dedicada al director alemán Ernst Lubitsch

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 20 películas concursarán desde el próximo miércoles en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2010 en Suiza, en cuya sección oficial aparecen jóvenes y veteranos realizadores, dos de ellos de América Latina, informa Prensa Latina.

Se trata del binomio brasileño Icaro C. Martins y Helena Ignez, quienes representarán a la región con su ópera primera Luz nas trevas, a volta do bandido da luz vérmela.

En la lid por el Leopardo de Oro, máxima recompensa del certamen, estarán también el francés Christophe Honoré con Homme au bain; el chino Xu Xin con su documental Karamay, de casi seis horas de duración, y el canadiense Bruce LaBruce con LA. Zombie.

Aunque en el programa predominan las cintas europeas, Latinoamérica estará presente en dos muestras paralelas competitivas. Una de ellas es la sección Cineastas del presente, en la que el actor argentino Daniel Hendler debutará con su ópera prima Norberto apenas tarde.

De ese mismo país también se proyectará en el apartado de cortometrajes 8:05, de Diego Castro, quien se medirá con otros 12 realizadores, entre ellos la española Cristina Molino con ¿Te vas?.

Según anunciaron los organizadores, el programa incluye 300 filmes, 50 de ellos de estreno mundial. Además se abrirá una retrospectiva dedicada al director alemán Ernst Lubitsch (1892-1947).

Durante la cita, que se extenderá hasta el 14 de agosto, serán homenajeados los cineastas Alain Tanner (Suiza) y Jian Zhang-ke (China) con el Leopardo de Honor, y la actriz francesa Chiara Mastroianni, Premio a la Excelencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.