Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reencuentro en Guantánamo con la cantautora cubana Sara González

La emblemática compositora regalará temas conocidos por los cubanos y pondrá a consideración de sus seguidores canciones de su último disco titulado Canto de mujer

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— El clamor por la unidad y contra las injusticias, entre acordes de guitarras y cantos, marcó las dos primeras fechas de la 34 edición de la Jornada de la Canción Política, mientras crece la expectativa del público guantanamero por el reencuentro con la cantautora Sara González, invitada especial a la más importante cita trovadoresca del país.

La jornada tendrá su clímax este martes, cuando en la noche aparezca Sara González, luego de una peregrinación del público y los trovadores hasta el obelisco de los Mártires del 4 de Agosto.

La emblemática compositora regalará temas de sobra conocidos por los cubanos, y pondrá a consideración de sus seguidores canciones de su último disco titulado Canto de mujer, en el que Sara reúne interpretaciones de compositoras cubanas que forman parte del legado musical de la Isla.

Este evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), propicia espacios para compartir opiniones, además de promocionar la obra musical y literaria de trovadores e intelectuales jóvenes, y que en esta trigésimocuarta versión reserva un programa diario con espacios fijos como el Café Literario, en la cafetería La Indiana, y Trovadicción, en la Casa del Joven Creador.

Los trovadores realizan también presentaciones en centros asistenciales de Salud y otras instituciones del territorio como en las redacciones del semanario Venceremos y el telecentro Solvisión, además de su ya habitual incursión artística en las unidades de la insigne Brigada de la Frontera.

La Jornada de la Canción Política rinde homenaje a los mártires guantanameros caídos el 4 de agosto de 1957, quienes murieron al estallar una fábrica de explosivos del Movimiento 26 de Julio, y también como consecuencia de la posterior represión de la policía batistiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.