Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Lizt Alfonso se presentará en Camagüey

La prestigiosa compañía actuará del jueves al domingo próximos en el teatro Principal de esa ciudad

Autor:

ACN

El Ballet Lizt Alfonso actuará del jueves al domingo próximos en el teatro Principal, tras casi 11 años de ausencia en la ciudad de Camagüey, con un programa que incluye la génesis del espectáculo por los 20 años del elenco.

La bailarina y coreógrafa Lizt Alfonso, directora-fundadora del elenco, subrayó en conferencia de prensa la satisfacción por las presentaciones en una localidad donde hay gente que sabe mucho de danza.

Entre las obras de las funciones figuran Malagueña, Andalucía, Tango del tiempo, Alas para hacer, y facetas del espectáculo, aún sin nombre, que la agrupación estrenará en 2011 por sus dos décadas de existencia.

Ese proyecto inconcluso fue interpretado en Cienfuegos y en la isla caribeña de Martinica, y posiblemente en Camagüey sea visto por última vez antes de la premiere del trabajo coreográfico dedicado a la efemérides.

La actual gira tiene acompañamiento musical en vivo, con instrumentos de teclado, cuerda, percusión y viento, añadió Alfonso, licenciada en teatrología, graduada de nivel medio de ballet y autora de su primera coreografía a los nueve años de edad.

El grupo ha visitado 14 países de los cinco continentes, y su repertorio consta de la fusión de elementos como el flamenco y otros géneros igualmente tradicionales hispanos, danza clásica, folklore de Cuba e hispano-africano-cubano, y rock.

Entre las perspectivas del conjunto se encuentran también actuaciones en noviembre en el Gran Teatro de La Habana, y en el próximo año en París relacionadas con la tecnología digital interactiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.