Comienza el sábado en Camagüey VII Cruzada Literaria

Actividades literarias, musicales, de las artes escénicas y de la plástica se desarrollarán en el evento, principal cita literaria de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

ACN

CAMAGÜEY.— La cantante Vania Borges confirmó su actuación en la VII Cruzada Literaria, que con representaciones de todas las provincias y de la Isla de la Juventud comenzará el próximo sábado en esta ciudad.

Actividades literarias, musicales, de las artes escénicas y de la plástica se desarrollarán en el evento, principal emblema nacional de la esfera de la literatura en la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Ex integrante del grupo Bamboleo y una de las principales solistas cubanas contemporáneas, Vania será una de las  intérpretes en un espectáculo para promover el más reciente disco del conjunto camagüeyano Rumbatá, La rumba del siglo, el día 10 en la Plaza del Arte Nicolás Guillén.

El evento incluirá también a los municipios de Florida, Nuevitas, Guáimaro, Carlos Manuel de Céspedes y Sierra de Cubitas.

Las escalas en ese último territorio corresponderán a la comunidad Vilató, ubicada en la cima de una loma, Los Paredones —el más famoso desfiladero del país—, y el cerro de Tuabaquey, mayor elevación de la provincia.

El programa inserta acciones como lectura de poemas y de  obras de la narrativa, conciertos, presentaciones de libros, funciones teatrales y de narración oral escénica

También se incluye un conversatorio con temas como el aniversario XX de la editorial local Ácana y el centenario del natalicio del escritor José Lezama Lima.

La Cruzada concluirá el 13 de este mes con un concierto en la escalinata del preuniversitario Álvaro Morel Álvarez, de la ciudad de Camagüey, anunciaron los organizadores.

Gabriel Castillo, presidente de la filial agramontina de la AHS, encabezó la conferencia de prensa en la cual fue dada a conocer la programación del foro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.