Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas de seis países en Circuba 2010

Rolando Rodríguez, presidente de la cita, dijo que  confirmaron su asistencia 24 concursantes de España, Venezuela, Argentina, México y Estados Unidos, quienes mostrarán sus habilidades en 15 números

Autor:

Juventud Rebelde

Compañías y artistas de Europa, Estados Unidos y América Latina competirán aquí en el Festival Internacional Circuba 2010, el mayor encuentro de su tipo en la isla, del 10 al 15 de agosto, informa Prensa Latina.

Según el presidente de la cita, Rolando Rodríguez, confirmaron su asistencia 24 concursantes de España, Venezuela, Argentina, México y Estados Unidos, quienes mostrarán sus habilidades en 15 números.

México, uno de los más representados, traerá a La Habana malabaristas, contorsionistas, payasos y un espectáculo de cintas aéreas, mientras que de Rusia vienen el pulsador Maxim Minasov y el malabarista Denis Chindyaskin, entre otros.

Como anfitriona, Cuba mostrará 16 variedades de colectivos jóvenes como la compañía Havana con su espectáculo de barra rusa, Lisandra Sánchez con su número de telas aéreas y el grupo Trouppe Scala con acrobacia en báscula.

Componen el jurado de esta novena edición el ruso Boris Ebgemiovich Maykhrovivskiy, el sueco Johnny Gasser, el cubano José Felipe Rodríguez, el japonés Satoru Kubota y el estadounidense John Greagger.

De forma paralela el historiador mexicano Julio Revolledo ofrecerá una conferencia magistral sobre el bicentenario de las relaciones entre el circo de su país y el cubano.

El festival, reanudado en 2007 tras 18 años de pausa, tendrá como sede al teatro capitalino Karl Marx y la Carpa Trompoloco, donde se realizarán las galas competitivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.