Venezuela prosigue su aporte cultural a Milenio de Thang Long-Hanoi

La embajada venezolana en Vietnam presentará este sábado una traducción al español del libro «Pensamiento militar de Ho Chi Minh»

 

Autor:

Prensa Latina

HANOI, agosto 7.—Venezuela sumó un nuevo aporte cultural al Milenio de Thang Long-Hanoi con la presentación este sábado de una traducción al español del libro Pensamiento militar de Ho Chi Minh.

Esta vez la embajada venezolana en Vietnam organizó un coloquio sobre el legado del Tío Ho como estratega, a veces opacado por su impronta ideológica, organizativa y moral.

Jorge Rondón, embajador de Venezuela en Vietnam, consideró que la formación humanista de Ho Chi Minh le permitió concebir un estilo de combate propio, tras aterrizar sus lecturas teóricas a la realidad vietnamita.

«Entendió cabalmente la simbiosis pueblo—ejército gracias a su visión marxista—leninista, su estudio de las guerras soviéticas y chinas, y el conocimiento de su país y su gente», estimó Rondón.

Así —agregó el diplomático— la huella del poeta e intelectual dejó hitos como la épica batalla de Dien Bien Phu, que marcó un precedente en los movimientos de liberación nacional.

Nguyen Viet Thao, editor jefe de las publicaciones digitales del Partido Comunista de Vietnam, resaltó la creatividad del fundador del primer estado industrial y agrícola del Sudeste Asiático.

Admirado por personalidades como Fidel Castro e Indira Gandhi, el Tío Ho logró que el pueblo asumiera la lucha independentista como su tarea más sagrada, con la fuerza que da la disciplina, señaló Thao.

La dirección de la Biblioteca Nacional agradeció a Venezuela el apoyo en la divulgación de la vida y obra de Ho Chi Minh, así como sus puntos de contacto con el Libertador Simón Bolívar.

Ya la embajada venezolana había realizado donaciones de libros en español a instituciones académicas de Hanoi, donde inauguró una sala de usos múltiples para promover la culltura de ambos países.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.