Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antonio Banderas festejará este martes su cumpleaños 50

El actor español prestó la voz al «Gato con botas», en la película animada «Shrek para siempre» y producirá una historia basada en Muhammad XII, el último gobernante moro de Granada, España

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, agosto 9.—El actor y cineasta español Antonio Banderas, nominado al Emmy y Globo de Oro por el filme de televisión "And starring Pancho Villa as himself" (2003), festejará 50 años este martes, con planes para producir un filme en 2011, informó Notimex

Banderas producirá una historia basada en Muhammad XII, el último gobernante moro de Granada, España.

Entre sus trabajos fílmicos de este año, prestó la voz al «Gato con botas», en la película animada «Shrek para siempre» y el próximo mes estrenará «You will meet a tall dark stranger», comedia romántica en la que colabora junto a Naomi Watts y Anthony Hopkins.

Además, colaboró de nuevo con el cineasta Pedro Almodóvar en el filme de terror «La piel que habito», después de dos décadas luego de colaborar en «Atame», con la que logró varias nominaciones.

El próximo año podría publicar «The big bang», «Haywire», «Dali» y «Puss in boots», en la que nuevamente le da voz al «Gato con botas», así como proyectos para regresar con la obra «Zorba» en Broadway, donde tuvo su debut en 2003 con gran éxito con el musical «Nine».

José Antonio Domínguez Banderas, quien recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en 2005, nació el 10 de agosto de 1960 en Málaga, España.

Desde muy pequeño comenzó a dar indicios de que deseaba ser una estrella, pero del futbol. Sin embargo, su inquietud y talento nato lo llevaron por el camino de la actuación. En este campo Banderas siempre ha manifestado su enorme amor por España.

A los 19 años decidió trasladarse a Madrid para probar suerte en el mundo de la interpretación, por lo que debutó en los circuitos teatrales underground de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.