Cruzada Literaria recorre municipios camagüeyanos

Oferta de las opciones culturales de verano, la Cruzada inserta entre otras acciones lectura de poemas y obras de la narrativa, presentaciones de libros, funciones de música y de narración oral escénica, y proyección de audiovisuales

Autor:

ACN

CAMAGÜEY, agosto 9.— La VII Cruzada Literaria, uno de los emblemas nacionales de la Asociación Hermanos Saíz, partió hoy hacia Florida, para reanudar sus visitas a municipios camagüeyanos.

Autores en representación de todo el país participan en el evento, que la víspera tuvo su escala en Guáimaro, en el oriente de la provincia.

Las actividades en ese territorio incluyeron al Museo de la Constitución, edificado en el lugar donde estuvo la casa  en la cual el 10 de abril de 1869 fue suscrita la primera  Constitución mambisa, considerada por estudiosos una de las bases del nacimiento de la República de Cuba.

Oferta de las opciones culturales de verano, la Cruzada inserta entre otras acciones lectura de poemas y obras de la narrativa, presentaciones de libros, funciones de música y de narración oral escénica, y proyección de audiovisuales.

Según el programa corresponde mañana en la jornada diurna a Nuevitas, y por la noche a Camagüey con actuaciones como la de la cantante Vania Borges, en un espectáculo promocional del más reciente disco del conjunto camagüeyano Rumbatá, en la Plaza del Arte Nicolás Guillén.

La cita finalizará el próximo día 13 con un concierto desde la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell Álvarez.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.