Foro Social de las Américas con variada propuesta cultural

La cita sesionará desde este miércoles hasta el 15 de agosto en esta capital con 10 mil participantes. El programa incluye audiovisuales, música, teatro y exposiciones de países latinoamericanos y caribeños

Autor:

Juventud Rebelde

Un amplio programa de actividades culturales tendrá el IV Foro Social de las Américas (FSA) que se sesionará desde mañana hasta el 15 de agosto en esta capital con 10 mil participantes, refiere Prensa Latina.

Las propuestas de los organizadores abarcan los días 12, 13 y 14 con audiovisuales, música, teatro y exposiciones de países latinoamericanos y caribeños que concurren a este evento de concertación de fuerzas y movimientos sociales para lograr la utopía de un mundo mejor posible.

El documental Puerto Príncipe Mío, del cubano Rigoberto López, abrirá la Muestra Memoria y Rebeldía que sesionará todos los días, y comienza el 12 con un taller entre realizadores.

En la misma jornada habrá una movida cultural por la desmilitarización y la solidaridad con Venezuela con los grupos musicales Dame Pa Matala (Venezuela) y Sierra Maestra (Cuba), con sede en el Polideportivo del Consejo Nacional de Deportes.

El propia día se presentarán las obras de teatro Viaje al centro de la mano, del director Carlos Alberto Ayala, y Pyapy, del elenco Teatral Pymbyte.

También será inaugurada la Galería por la memoria, los derechos humanos y el nunca más, coordinada por las Víctimas del Ycua Bolaños, la ONG Servicio Paz y Justicia, y el Museo de las Memorias.

El mismo día 12, a las 10:45, quedará constituida la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, Capítulo Paraguay, con la presencia de destacas personalidades del continente, entre ellas los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, de Guatemala, y Adolfo Pérez Esquivel, Argentina.

Para el 13 de agosto sobresalen la apertura de una exposición fotográfica y la presentación de un documental en homenaje al 84 cumpleaños del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

En esa fecha quedará abierta además la muestra gráfica titulada Memoria Histórica de Paraguay, organizada por el grupo homónimo y el Centro Cultural de España.

Cantautores celebrarán el mismo día el mini festival Canto de Todos, donde intervendrán Vicente Feliú, de Cuba, y los paraguayos Ricardo Flecha, Alejandro González, Hugo Ferrreira y Mauricio Figuera.

El programa cultural del Foro comprende también una muestra de obras premiadas en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Bolivia, la Danza indígena Nivacle, el teatro Clown y la presentación de audiovisuales de Paraguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.