Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Fidel defiende la condición humana», dice poeta peruano Hildebrando Pérez

De acuerdo con el escritor, Fidel se presenta como un guerrillero, cuando trata de alertar a la humanidad ante el peligro de una guerra nuclear entre Estados unidos e Irán

 

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, agosto 12.—Con su reciente alerta sobre el peligro de una devastadora guerra nuclear, el líder histórico cubano Fidel Castro asume la defensa de la condición humana, afirmó el poeta peruano Hildebrando Pérez, informó PL

«Desde nuestra América saludamos esta nueva causa noble en la que todos debemos comprometernos», dijo a Prensa Latina el ganador del premio Casa de las Américas, al comentar el mensaje de Fidel ante el parlamento cubano.

Fidel pareciera recordar la máxima del héroe máximo de Cuba, José Martí, de que Patria es humanidad, pues, «bajo la inspiración martiana, lo vemos aguerrido y dispuesto a liderar la defensa de nuestra condición humana».

«Como el guerrillero que nunca dejó de serlo, Fidel nos sorprendió gratamente a todos al retomar con nuevos bríos la inmensa tarea de preservar la vida planetaria», dijo.

Se refirió así al llamado del líder latinoamericano a persuadir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de no ordenar un ataque a Irán, promovido por Israel, que desataría un holocausto nuclear.

Según Pérez, el estadista cubano ha advertido sobre "el peligro inminente en que se encuentra la especie humana, tan sólo por la voracidad y ceguera de la administración norteamericana, que, lejos de rectificar medidas suicidas, trata de imponer a la fuerza su criterio hegemonista".

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.