Octubre abre sus puertas al XXIII Salón de artes plásticas Mirta Cerra

Los artistas que participen en este evento pueden confeccionar obras con las técnicas de pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura e instalaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Los creadores de la plástica de todo el país son convocados al XXIII Salón Mirta Cerra, el cual será inaugurado el 13 de octubre en la galería que lleva el nombre de la artista, en el municipio habanero de Bejucal, informó AIN.

Las obras, hasta cuatro por autor, pueden estar confeccionadas en las técnicas de pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura e instalaciones, las que podrán entregarse hasta el 15 de septiembre en la sede del evento, en Bejucal, o en la provincial Eduardo Abela, en San Antonio de los Baños.

Caridad Miyares, directora de la galería, dijo a la AIN que el jurado podrá otorgar los premios que estime conveniente, mientras que la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en La Habana entregará uno, consistente en una exposición del autor en la galería de la institución.

Mirta Cerra nació en Bejucal el 23 de abril de 1904 y murió en la capital el 26 de octubre de 1986. Durante su vida ganó numerosos premios y reconocimientos, y sus cuadros pueden observarse en el museo de Bellas Artes y otras instituciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.