Carlos Varela pide fin del bloqueo a Cuba en concierto neoyorquino

Ese ha sido un reclamo constante del cantautor cubano en su gira por varios escenarios de Estados Unidos

Autor:

Prensa Latina

NUEVA YORK.— El cantautor cubano Carlos Varela pidió el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla  en su reciente concierto en el Lincoln Center out of  doors, al que asistieron mas de cinco mil personas.

Ovacionado por el público desde el inicio de la función, el músico y su banda mantuvieron una interrelación constante con los espectadores que colmaron el prestigioso auditorio de verano, en el corazón de Manhattan.

El reclamo del cese del bloqueo decretado por el gobierno norteamericano contra Cuba ha sido una constante en su gira,  en la que destacan momentos como el de la semana última en el festival Chase Latino Cultural, en el Flushing Park de Queens, junto a figuras de la cancionística latinoamericana como Leon Gieco y Susana Baca.

En su concierto del Lincoln Center interpretó números conocidos, entre ellos Colgando del cielo, Robinson, Habáname y Muros y puertas y otros como Telón de fondo, el primer sencillo de su nueva producción discográfica No es el fin.

Al reseñar el espectáculo, la publicación  Afropop worldwide, señaló: «Con su guitarra eléctrica, vestido de negro, sus patillas retro y su inconfundible voz de soul, Varela cantó con mucha confianza y entusiasmo (...) Su música es una mezcla genial de rock pop con otros ritmos y potentes frases vocales».

Dentro de una multitud admirablemente diversa, cuando el concierto  llegó al final, todos clamaban por mucho más, añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.