Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avalanch actuará por primera vez en La Habana

La presentación en Cuba de la banda asturiana de rock, una de las más populares de la escena del heavy metal español,  se inscribe en la gira que realiza por Latinoamérica para presentar su más reciente disco, El ladrón de los sueños

Autor:

Juventud Rebelde

La banda asturiana de rock Avalanch, una de las más populares de la escena del heavy metal español, debutará este miércoles en La Habana, tras actuar en Bogotá, Colombia, dijo PL.

La primera presentación del grupo en Cuba se inscribe en la gira que realiza por Latinoamérica para presentar su más reciente disco, El ladrón de los sueños.

El álbum está compuesto por 11 temas y fue grabado bajo la égida del sello Santo Grial Producciones, el mismo que ha editado a escuderías del calibre de Fe de Ratas, Moby Dick y Adgar, entre otros.

Integrada por los guitarristas Alberto Rionda y Dany León, el vocalista Ramón Lage, el bajista Fran Fidalgo, el baterista Marco Álvarez y el tecladista Chez García, aprovechará su debut en la isla para hacer un repaso por todo su repertorio de batalla.

Lo componen más de 12 materiales fonográficos como Muerte y vida (2007), El hijo pródigo (2005), Las ruinas del Edén (2004) y Los poetas han muerto (2003), dijo a Prensa Latina, Camilo Ernesto Olivera, de la Agencia Cubana de Rock.

Desde que comenzó su ruta musical en la década del 90, Avalanch ha conquistado el reconocimiento de la crítica y prestigiosas revistas especializadas que registran el acontecer del rock and roll en el plano internacional.

La publicación Metal Hammer la definió como una de las mejores bandas de heavy metal en España en los últimos 20 años, y la revista Heavy rock, por su parte, la presentó como el grupo de heavy metal que España estaba esperando.

Actualmente cuenta con miles de seguidores en Europa y Latinoamérica y hace gala de una impactante proyección escénica, respaldada por un sonido poderoso, que también bebe de las fuentes del folk y de la riqueza de la tradición musical celta.

En su tour sonoro por Cuba los roqueros asturianos compartirán escenario con la agrupación de etno metal Tendencia, la cual ofrecerá un recorrido por sus tres discos, detalló a Prensa Latina su director y vocalista, José Ernesto Kiko Mederos.

La banda, oriúnda de Pinar del Río, la provincia más occidental de la isla, ha tocado junto a Avalanch en diversos festivales en España y también forma parte del catálogo de Santo Grial Producciones.

Luego de su concierto en la sala Maxim Rock, considerada la catedral del rock cubano, el grupo tiene previsto cumplir un nuevo capítulo de su gira en Quito, Ecuador.

La última actuación de una banda española de rock en la isla fue en marzo del 2009, cuando Skizoo tocó para cientos de espectadores habaneros y en el Festival Pinar Rock.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.