Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Artístico Proposiciones anuncia sus actividades

La primera expedición de Proposiciones pretende llamar la atención acerca de la necesidad de mantener una convivencia armónica con el entorno y la naturaleza

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Como parte de las actividades por el festival artístico Proposiciones, que tendrá lugar el 4 de septiembre próximo en el Parque Martí (G y Malecón, Vedado), este viernes la esquina de G y 15 devendrá escenario desde el cual estudiantes y egresados del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), bajo el lema Por un planeta vivo, dejarán plasmado su arte con la confección de un mural.

La primera expedición de Proposiciones, como se identifica esta actividad, pretende llamar la atención acerca de la necesidad de mantener una convivencia armónica con el entorno y la naturaleza.

Además del mural, que comenzará a las 10:00 a.m., los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 4:00 p.m., de otras propuestas que incluyen actuaciones de DJ.

Asimismo, el proyecto Palomas llevará adelante para los niños el taller Aprendiendo a jugar con papel. El origami y la cultura de paz, donde los infantes podrán colgar de los árboles el resultado de las piezas allí creadas.

Proposiciones es un festival urbano de inspiración popular que busca ampliar los espacios y modelos culturales de recreación sana, segura y culta.

Dirigido por la cantante Suylén Milanés y con Pablo Milanés como presidente de Honor, el proyecto persigue funcionar como eje para el desarrollo de variadas propuestas creativas en un ambiente inclusivo, de respeto a la diversidad y la naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.