Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A leer en el Prado para despedir el verano

El viernes 27 de agosto, se podrán adquirir las novedades literarias de las editoriales cubanas en puntos de venta a lo largo del Paseo del Prado, en la capital cubana

Autor:

Jaisy Izquierdo

Desde la Fuente de la India y hasta la explanada de La Punta, la lectura invitará el viernes 27 de agosto a compartir toda una jornada, como parte de las actividades planificadas para despedir el verano en todo el país.

En la capital, 16 puntos de venta estarán situados a lo largo del Paseo del Prado, donde se podrán adquirir las novedades literarias preparadas por las editoriales cubanas a partir de las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche.

Cada carpa será un punto de referencia especializado, de manera que en los portales de la Asociación Yoruba estará el espacio dedicado a África, mientras que en los de la Casa Editora Abril se podrán adquirir los títulos escritos para niños y jóvenes. De esta manera, la literatura en general y la deportiva acamparán a ambos lados del Capitolio; el Parque Central acogerá los textos martianos, el Gran Teatro de La Habana será el punto de referencia para hablar de las artes, a la vez que la Historia y las Ciencias Sociales hallarán morada en el Hotel Inglaterra. A Prado y Neptuno podrán dirigirse los amantes de los temas científico-técnicos, y los admiradores de Lezama Lima encontrarán refugio en Prado y Trocadero y también en Colón, donde estará abierto el Café Literario Paradiso. La poesía, por último, sitiará la intersección del Paseo de los Leones con la calle Genios, para rendir tributo al escritor Ángel Augier, quien al igual que Lezama y Dora Alonso naciera hace cien años.

Pedro Luis Lazo: el rascacielos de Cuba, de Juan A. Martínez; Las mujeres en Lezama, de Yamilé Limonta; y Para-dos en la escena, son algunos de los títulos más atractivos que serán presentados.

El programa cultural en esta ocasión apuesta por resaltar el trabajo creativo del movimiento de artistas aficionados, así como por una mayor presencia de las artes escénicas, con la participación del Cubacirco pioneril y del grupo de teatro callejero Tropatrapo. Destaca en este empeño por reunir las diferentes manifestaciones artísticas, la feliz unión de las descargas de jóvenes trovadores, un conversatorio con los integrantes del panel de Escriba y Lea, la proyección en el cine Payret de Martí, el ojo del canario, y el concierto Cuba Libre, que cerrará la noche en el Gran Teatro de La Habana celebrando el 90 cumpleaños de Alicia Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.