Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Bolivia medio siglo de Casa de las Américas

La institución cubana, orientada al rescate de la cultura regional, celebró su cumpleaños 50 en el contexto de la XV Feria Internacional del Libro La Paz

Autor:

Juventud Rebelde

Casa de las Américas, institución cubana orientada al rescate de la cultura regional, celebró su medio siglo de existencia en el contexto de la XV Feria Internacional del Libro La Paz, destaca Prensa Latina.

Durante la cita literaria, bajo el lema «Celebremos la Bibliodiversidad», el director del sello editorial de la entidad, Roberto Zurbano, recordó la trayectoria de la misma y el modo en que mostró al mundo la riqueza de este continente.

Sus proyectos procuran refundar la identidad latinoamericana, remarcó.

Parte de esa estrategia, dijo, incluyen los premios en distintos géneros literarios, algunos de los cuales recayeron en autores bolivianos como Beto Chimosi, Nataliel Aguirre, Marcelo Quiroga y René Zabaleta.

Claudio Ferrufino obtuvo el máximo galardón con su novela El exilio voluntario, en 2009, igual que el cochabambino Edmundo Paz Soldán, con su crónica novelada Palacio Quemado.

Para el próximo año, el sello editorial prepara la colección Bolivia Siglo XXI, con vistas a la Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada a los países miembros del ALBA, precisó Zurbano.

El número 258 de la Revista Casa, homenaje al extinto poeta uruguayo y fundador de la entidad, Mario Benedetti, fue presentado durante la jornada, en la cual participaron el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, y colaboradores de la salud provenientes del archipiélago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.