Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza encuentro de artistas de Guatemala y Cuba

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, encabeza como invitado de honor la delegación cubana llegada a Guatemala para participar en este evento, el cual se extenderá hasta el venidero día 31

Autor:

Juventud Rebelde

GUATEMALA, agosto 25.—La séptima edición de los encuentros de artistas de Guatemala y Cuba será inaugurada este miércoles en el capitalino Palacio Nacional de la Cultura, dedicada a los jóvenes y la literatura, informó PL.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Miguel Barnet, encabeza como invitado de honor una delegación llegada la víspera desde La Habana para participar en este evento, el cual se extenderá hasta el venidero día 31.

De acuerdo con lo informado por el organizador de estas citas, Lázaro Valdespino, la velada de este miércoles culminará con una gala de varios artistas, entre ellos los integrantes de la orquesta sinfónica juvenil de esta nación.

Además actuarán en ella el coro del Conservatorio Nacional de Música y músicos cubanos radicados en este país.

Sin embargo, la actividad más significativa programada ocurrirá mañana en la propia sede cuando Barnet haga el cambio de la rosa blanca simbólica de la paz, una tradicional ceremonia reservada para personalidades distinguidas nacionales e internacionales.

El afamado escritor cubano también recibirá en esa ocasión un botón que lo acredita como embajador de la paz, según Valdespino.

Al respecto, el poeta, narrador, ensayista y etnólogo de amplio prestigio en el orbe destacó en declaraciones a Prensa Latina la significación de ese acto en momentos de amplia amenaza de guerra nuclear con peligro real de destrucción de la humanidad.

Recordó cómo constantemente lucha el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en sus alertas sobre esa posibilidad y para tratar de evitarla.

A Barnet lo acompañan la presidenta de la Asociación de Medios Audiovisuales y Radio de la UNEAC, Rosalía Arnáez, y el poeta Lázaro Castillo, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, de jóvenes escritores, artistas, investigadores y promotores culturales. La Literatura Latinoamericana y los Jóvenes es el título de un conversatorio previsto como parte de este encuentro, cuya clausura será el martes próximo en la Concha Acústica del Parque Centenario, en los alrededores del Centro Histórico de esta urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.