Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Darán a conocer en Cuba ganador del Premio Julio Cortázar

Al menos 400 obras de América Latina y Europa compiten en esta edición del certamen. Integran el jurado tres prestigiosas figuras de las letras: el uruguayo Daniel Chavarría y los cubanos Eduardo Heras y María Elena Llana

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 25.—El ganador del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar será anunciado este jueves en la capital coincidiendo con el 96 aniversario del nacimiento del escritor que imprimió un viraje profundo a la narrativa en lengua hispana y en especial al cuento, informó PL.

Unas 400 obras de América Latina y Europa compiten en esta edición del certamen, según datos del comité organizador. Integran el jurado tres prestigiosas figuras de las letras: el uruguayo residente en la isla Daniel Chavarría y los cubanos Eduardo Heras y María Elena Llana.

Fundado en 2002 por iniciativa de la editora lituana Ugnés Karvelis -quien compartió durante varios años su vida con la del autor de Las puertas del cielo-, el concurso es auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Fundación Alia.

En 2009 fue otorgado al cubano Emerio Medina por Los días del juego y se confirieron menciones a la argentina Marcela Solás y a los cubanos Michel Encinosa y Rufo Caballero.

El cuento ganador será publicado en septiembre en la revista Letra del escriba, en su versión impresa y digital, luego por la editorial Letras cubanas y presentado en la Feria Internacional del Libro Cuba 2011, en febrero del próximo año, junto a las menciones que decida el jurado.

El Premio es único e indivisible y está dotado con mil 500 euros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.