Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filial del Instituto Superior de Arte fortalecerá la enseñanza artística cubana

Un grupo de jóvenes de Santiago de Cuba perfeccionarán sus estudios en las especialidades de fagot, saxofón, viola, violín, dirección coral, danza folclórica y actuación, pertenecientes a las carreras de música, arte dramático y danzario

 

Autor:

Juventud Rebelde

Agosto 25.—El sistema de enseñanza artística cubano se fortalecerá a partir del curso escolar 2010-2011 con la apertura en Santiago de Cuba de una filial del Instituto Superior de Arte, informó AIN.

Una treintena de jóvenes de la región oriental del país perfeccionarán sus estudios en este territorio, en las especialidades de fagot, saxofón, viola, violín, dirección coral, danza folclórica y actuación, pertenecientes a las carreras de música, arte dramático y arte danzario.

Dulce Luz Abón, subdirectora de esa enseñanza de la Dirección de Cultura en la provincia, declaró a la AIN que junto a la instrucción especializada, los estudiantes recibirán una formación humanística, por su alta responsabilidad en la transmisión de valores identitarios y morales.

Las particularidades de cada una de los perfiles, la técnica y el desarrollo del virtuosismo se conjugarán con un esfuerzo por definir, arraigar y reafirmar la identidad nacional en los futuros profesionales.

Con un claustro compuesto en su totalidad por docentes santiagueros, la nueva universidad será un espacio de experimentación, diálogo y reflexión sobre la realidad y la estética.

Esa institución se sumará a las escuelas de nivel elemental y medio y de Instructores de Arte en la ciudad -como parte de un sistema que se consolidó en 1962, basado en la tradición pedagógica y riqueza cultural de la isla- en el empeño por elevar la calidad y el rigor de la educación en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.