Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

César López presenta en Santiago de Cuba singular libro con poemas inéditos

A cada uno de los 22 poemas del libro Reafirmación del tiempo: estampas tristes y jocosas lo acompaña una serigrafía de la artista plástica Julia Valdés

Autor:

Juventud Rebelde

El libro-arte Reafirmación del tiempo: estampas tristes y jocosas, del Premio Nacional de Literatura César López, con obras de la pintora Julia Valdés, fue presentado en Santiago de Cuba como homenaje a la ciudad donde ambos artistas nacieron, reportó PL.

Con 22 poemas inéditos de López e igual cantidad de serigrafías de la artista plástica, el volumen está cosido a mano y alcanza 100 ejemplares con la intención de llegar hasta lectores especialmente interesados y sin ninguna pretensión industrial.

Con una encuadernación artesanal y materiales manufacturados, el libro incluye en sus páginas la caligrafía del poeta, involucrado desde 2008 en el original proyecto artístico. Entre los atractivos, también están dos monotipias de Valdés, una artista esencialmente identificada con la abstracción.

Valdés precisó que continuará trabajando en esa línea y resulta su segunda creación de este tipo, tras la primera, realizada con el poeta Waldo González con el título Umbral de la nostalgia. Y el poeta rememoró sus raíces en esta ciudad y expresó su orgullo por pertenecerle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.