Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lecturas en el Prado cierra el verano

Con 16 puntos de venta, la literatura se fundió con la música, la danza y las artes escénicas para ofrecer una jornada pletórica de arte, recreación y cultura en el cierre del verano

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con una invitación a desandar los horizontes del conocimiento, las Lecturas en el Prado, colofón de la presente etapa vacacional, convirtieron esa popular arteria capitalina, desde la fuente de la India hasta Malecón, en un espacio para privilegiar el gusto por el libro y la lectura.

En el evento, organizado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Libro, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras instituciones, destacaron los homenajes por los centenarios de figuras que han prestigiado el arte y la cultura cubanas.

Así, en la esquina de Prado y Trocadero, el público pudo asistir a un acercamiento a la vida y obra del autor de la novela Paradiso, mediante títulos como Las mujeres en Lezama, presentado por su autora, Yamilé Limonta Jústiz; Glorieta santiaguera para José Lezama Lima, compilación de León Estrada; y Devoluciones, acercamientos a la poética lezamiana, de varios autores.

En la conjunción de Prado y Genios se dieron cita Ana Cairo, Nuria Gregory y Denia García Ronda en un momento de remembranza y evocación en torno a la personalidad de Ángel Augier. Asimismo, se pusieron a la venta las obras del insigne investigador: Cuba, una poesía de la acción; Nicolás Guillén, una biografía crítica; y el título Bibliografía de Ángel Augier, de Omar Perdomo.

A la caída de la tarde, en los portales del Gran Teatro de La Habana se produjo un encuentro con bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), la presentación de Alicia, más allá de la técnica, de María del Carmen Hechavarría; y la charla Un encuentro con la danza: la técnica, la expresión, los estilos, a cargo de Miguel Cabrera, historiador del BNC.

Con 16 puntos de venta, la literatura se fundió con la música, la danza y las artes escénicas para ofrecer una jornada pletórica de arte, recreación y cultura en el cierre del verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.