Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Bolivia Feria del libro de La Habana

En esta edición, dedicada a Italia y bajo el lema «Celebremos la Bibliodiversidad», se presentó también la XX Feria Internacional del Libro de la Habana, a celebrarse en febrero de 2011

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 30.—La XV Feria Internacional del Libro de La Paz concluyó aquí con el registro de más de 71 mil visitantes y la presentación de su similar de La Habana, el próximo año, informó PL.

De acuerdo con el comité organizador de la cita literaria paceña, la cifra de visitantes sobrepasó en mil a la de la versión del pasado año.

Por su parte, la coordinadora de Prensa, Lizeth Quiroga, destacó que la demanda mayor fue por las producciones de autores bolivianos.

«Los libros más vendidos fueron los nacionales, que se incrementaron de manera significativa respecto a las anteriores ediciones», remarcó.

Durante la FIL-2010, dedicada a Italia y bajo el lema «Celebremos la Bibliodiversidad» se presentó también la XX Feria Internacional del Libro de la Habana (FILH).

Ese encuentro, en febrero de 2011, será dedicado a la cultura de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y al Bicentenario de la primera independencia de América.

Los 220 años del inicio de la Revolución haitiana y la primera declaración de abolición de la esclavitud serán igualmente razones para consagrar el foro a esos procesos liberadores, a cuya mejor comprensión deben ayudar los textos.

El evento también rendirá homenaje a los escritores cubanos Jaime Sarusky (Premio Nacional de Literatura) y al historiador Fernando Martínez (Premio Nacional de Ciencias Sociales)y en su programa incluye la celebración del X aniversario de las ediciones territoriales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.