Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará en Holguín la cantante Anaís Abreu

Desde que en 1983 obtuvo el primer galardón del popular programa «Todo el mundo canta», es calificada por la crítica especializada como una de las intérpretes más importantes del género bolero en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, septiembre 6.—La cantante Anaís Abreu, de gira por la Isla, se presentará el miércoles próximo en el Salón Benny Moré de esta nororiental ciudad, informó la AIN.

Natural de la provincia de Camagüey es calificada por la crítica especializada como una de las intérpretes más importantes del género bolero en Cuba, desde que en 1983 obtuvo el primer galardón del popular programa Todo el mundo canta.

Entre sus reconocimientos se encuentran el Gran Premio del Concurso  Adolfo Guzmán  en 1989, y un año después el Primer Premio en el Festival del Cha Cha Chá.

Raúl Valdés, jefe de programación del Centro Provincial de la Música de Holguín, precisó a la AIN que el concierto de Abreu es esperado entre los seguidores de la canción romántica.

Romilio Martínez, gerente de Centros Culturales de ARTEX en el territorio, comentó que su actuación en el Salón Benny Moré se enmarca dentro de los intereses de esa agencia cultural para presentar un producto musical de alto valor estético y cargado de cubanía.

Durante su carrera Anaís Abreu ha grabado varias producciones discográficas, entre ellas, Alma, merecedora del Premio en Canción en el Festival CUBADISCO 2004.

Su música ha estado presente en escenarios de países como Colombia, Perú, Argentina, Chile, México, Hungría, España, Francia, Italia y Grecia.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, esta solista ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, el Diploma Gitana Tropical y la condición de Hija Ilustre de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.