Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pianista cubano gana segundo premio en concurso de Ibiza

Daniel Rodríguez Hart, de 16 años, tuvo que interpretar Preludio y fuga a tres ó a dos voces, de Johann Sebastian Bach, una sonatina de libre elección

 

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, septiembre 6.—El músico cubano Daniel Rodríguez Hart obtuvo el segundo premio, en la categoría juvenil, del XIX Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2010, en el que participaron 17 competidores de 10 países, informó PL.

Rodríguez Hart, de 16 años, compitió junto a otros pianistas procedentes de España, México, China, Uzbekistán, Bulgaria, Alemania, Rusia, Polonia y Singapur.

El máximo galardón fue para el ruso Alexander Vorontsov (15 años), mientras el tercer lugar correspondió al chino Zeyu Huang (16 años).

Al certamen, que comenzó el pasado 30 de agosto y concluyó la víspera en el Centro Cultural de San Carlos, Ibiza, en las españolas Islas Baleares, se presentaron 112 concursantes (17 de ellos en la categoría juvenil) de 35 naciones.

Instaurado en 1987, este concurso, decano de Baleares en su especialidad y el único del país ibérico con sección juvenil internacional, ofrece seis grandes premios y seis premios especiales.

Los pianistas juveniles tuvieron que interpretar Preludio y fuga o invención a tres o a dos voces, de Johann Sebastian Bach, una sonata o sonatina de libre elección y una obra a elegir por el concursante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.