Exponen en Nueva York pinturas de antiterrorista cubano Antonio Guerrero

La muestra, titulada Desde mi altura, marcó el comienzo de una campaña por la liberación de Guerrero y de sus compañeros Fernando González, René González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, retenidos injustamente hace 12 años en cárceles de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El afamado músico y actor norteamericano Harry Belafonte asistió aquí a la inauguración de una exposición de pinturas del luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero, preso en Estados Unidos desde 1998, informa Prensa Latina.

La muestra, titulada Desde mi altura, fue instalada en la galería del centro cultural Clemente Soto Vélez, en el bajo Manhattan, y abierta por el representante permanente de Cuba en Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera.

Según una nota de prensa difundida por la misión diplomática cubana ante la ONU, la exhibición marcó el comienzo en Nueva York de una campaña por la liberación de Guerrero y de sus compañeros Fernando González, René González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Esos hombres, distinguidos en Cuba como los Cinco Héroes, fueron condenados a abrumadoras penas de cárcel en Estados Unidos por combatir las actividades de grupos terroristas radicados en la Florida.

La cruzada por la liberación de esos prisioneros forma parte de la V Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco que comenzará el próximo día 11.

La muestra abierta en Nueva York fue organizada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y la Casa de las Américas en esta ciudad.

En el acto de apertura de la exposición hablaron la concejal de la ciudad Rosie Méndez, el abogado y activista por los Derechos.

Civiles Michael Warren y el embajador cubano ante la ONU, quienes llamaron a intensificar las acciones por la liberación de los antiterroristas.

Entre los asistentes también estuvo Vanesa Ramos, presidenta de la Asociación Americana de Juristas, así como miembros de organizaciones de solidaridad con Cuba y activistas políticos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.