Ballet Contemporáneo Endedans actuará en el Teatro La Caridad de Villa Clara - Cultura

Ballet Contemporáneo Endedans actuará en el Teatro La Caridad de Villa Clara

El repertorio anunciado por la compañía danzaria camagüeyana es liderado por La Carmen. Las funciones serán este viernes, el sábado, a las 9:00 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m.

 

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Ballet Contemporáneo Endedans regresa a escenarios santaclareños, esta vez para celebrar el aniversario 125 del Teatro La Caridad, emblemático coliseo distinguido a nivel nacional. Las funciones serán este viernes  y el sábado, a las 9:00 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m.

El repertorio anunciado por la compañía danzaria camagüeyana es liderado por La Carmen, versión contemporánea de Tania Vergara acerca de la historia de seducción, amor y muerte, que en esta ocasión aborda temas controvertidos relacionados con la homosexualidad.

Otras de las obras que estarán en escena serán ¡Las manos que nunca me tocaron!, La otra habitación y Perdóname el espanto de buscarte, título tomado de un poema de Jesús David Curbelo.

Endedans es una compañía que realizó su primera presentación en mayo del 2002 en la Ciudad de Camagüey. Con una fuerte base técnica de danza clásica, enriquecida con entrenamientos de danza moderna y ejercicios experimentales de improvisación, esta joven agrupación transita estadios de investigación, aproximando su labor hacia una danza teatral más personalizada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.