Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán cine indonesio en Multicine Infanta

La película Tres deseos tres amores, del realizador Nurman Hakim, inaugurará el ciclo, conformado por seis filmes de reciente producción y variada temática que se exhibirán del 16 al 22 del actual mes

Autor:

Juventud Rebelde

Una Muestra de Cine de Indonesia se exhibirá del 16 al 22 del actual mes en el Multicine Infanta, con motivo del Aniversario 50 de las relaciones entre Cuba y ese país asiático, dijo la AIN.

La película Tres deseos tres amores, del realizador Nurman Hakim, inaugurará el ciclo, conformado por seis filmes de reciente producción y variada temática, señala una nota del Centro de Información del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Este drama se proyectará el 16 próximo en premiere por invitación y también el día 17. Realizado en 2008, Tres deseos tres amores obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Internacional de Vesoul, Francia, en 2009.

Trata sobre tres amigos adolescentes, que asisten a una escuela religiosa en una pequeña aldea de Java Central, Indonesia.

La vida cambia para los tres tras el 11 de Septiembre de 2001, cuando son arrestados y encarcelados bajo sospecha de pertenecer a organizaciones terroristas.

Otras películas son Las tropas del arcoiris, Cásate (comedia), Amor para compartir (drama) y La puerta prohibida. Premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchon, Corea del Sur en 2009.

También Denias, una canción desde el cielo, drama basado en una historia real. Premio al mejor filme en JiFFest 2006; mejor película y película favorita en los Premios de Cine de Indonesia 2007; mejor actor en los Premios de Citra 2006 y Premio a la Humanidad en el BiFFest 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.